Dance Drills

Week 1

Yared Martinez
Jessica Quiles
Desiree Godsell
Alicia Velazco
Gabriel Di Marzo
Johana Palhua
Judith Cordero
Amneris Martinez
Gabriela Equiz
Addy Mendoza
Almendra Navarrete

Week 2

Melany Crystal
Maria Ramos
Jane
Lorenita Andrade
Anita Santos
Sara Panero
Estefy Peña
Selene Tovar
Nahir Romero
Ezgui Zaman
Ana Saoco
Michelle Morales

Week 3

Chiara Tofani
Simona Buanano
Yaiza Melero
Tamara Livolsi
Kiri Chapman
Denisse Cambria
Carine Morais
Lucero Huitron
Sophie Fox
Arlette Guerra
Emily Alabi
Regan Hirose

Alicia Velasco nacida en Cáceres (España), a los 17 años se traslada a Madrid para comenzar su formación artística en el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, graduándose en la especialidad de Teatro Físico del Movimiento.
A partir de ahí, crecerá de la mano de grandes maestros del mundo de la danza y la interpretación, entrenándose en varias disciplinas como Ballet, Jazz, Contemporáneo, Mambo y Teatro, con los que irá pudiendo trabajar, aprender, e ir forjándose como bailarina y actriz.
Sus comienzos en el mundo de los bailes latinos es en 2012 con la compañía de bachata “Esencia”, dirigida por Sara Panero y Marco Espejo. En el 2014 se introduce en la escena de la salsa con la compañía profesional “Mambo Time Project” dirigida por Falco Benalcázar y es a partir de este momento donde declara su amor por la salsa. Tras tres años trabajando con el maestro, decide iniciar su carrera como solista.
En Mayo del 2016 se presenta por primera vez a un campeonato como solista de salsa, concretamente al “Mundial de Pasos Libres La Negra Salsa”, donde se proclama Subcampeona mundial de pasos libres como solista femenino.
En 2019, gana el campeonato mundial “World Salsa Summit” en Miami junto a “Stravagirls” en la categoría de grupos, consiguiendo a la vez un tercer puesto como solista. Ese mismo año, se presenta al campeonato internacional “Salsa Shines Contest” en París, donde vuelve a quedar en podium consiguiendo un segundo lugar.
Su última competición ha sido en Italia en noviembre de 2019, concretamente en “Mi Tierra World Competition”, consiguiendo un tercer puesto como solista, y quedando campeona otra vez con el grupo Stravagirls.
Actualmente dirige su propia compañía en Madrid llamada 🤟🏽 Mambo Rock 🤟🏽. Con un enfoque artístico único para la danza y la coreografía, ha creado un estilo muy personal en el que la interpretación dramática es uno de los sellos clave en sus actuaciones.

en_USEnglish